Wednesday, September 8, 2010

Bajando revoluciones

Sentarme a escribir estas líneas definitivamente no ha sido nada fácil. Les confieso que ha sido con mucho temor, pero con gran valentía, que he podido darle a las teclas de mi computadora para que finalmente esto salga plasmado y por ende puedan leerlo.

Se trata de reconocer que no siempre se puede ir a la misma velocidad o con las mismas revoluciones y que cada persona puede reaccionar diferente a lo que se le presenta. Siempre he sido una persona de esas que va a mil por hora o al menos que intenta vivir de esa manera. Soy bastante aplicado y organizado por lo que realmente se me hace bastante fácil manejarme con rapidez y puedo llegar a no darme cuenta del efecto negativo que puede causar en otros.

Sin embargo, las otras noches, y de la manera menos esperada, una persona me hizo hincapié en que debía "slow down", lo que significa bajar revoluciones o ser más pausado. No se por qué pero definitivamente fue un gran choque el que sentí. No me esperaba eso ni mucho menos. No me había dado cuenta que lo que estaba ocurriendo era que finalmente esa rapidez no estaba dando los resultados esperados y que lejos de ayudarme, me estaba causando problemas.



Aún así preferí entender su planteamiento y me di cuenta que ciertamente ya era hora de tomar las cosas con más calma, de pensar, analizar y hacer lo que fuera necesario para disfrutar más. No les voy a negar que de ese día para acá he comenzado a adaptarme un poco y he puesto de mi parte para funcionar "slow down".

El resultado de disminuir esa velocidad aún es desconocido, sin embargo tengo que reconocer que definitivamente tiene mucho sentido eso de ir con calma. La reacción fluye mejor y por ende me siento todavía más a gusto en lo que al tema respecta.

Desconozco si en este caso el bajar revoluciones tendrá los resultados deseados, sin embargo estoy seguro que esta experiencia de vida me ayudará a que mi futuro sea uno más prometedor y exitoso.





8 comments:

  1. Me encanta! Dale suave y no te me apresures tanto!!!

    ReplyDelete
  2. me encanto y si, aveces debemos hacer un pokito mas relaja nuestra vida besitos

    ReplyDelete
  3. mucho exito hermoso !!!!!!!!!
    bebitos desde Monterrey NL

    ReplyDelete
  4. No eres el unico , a veces quien menos te imaginas esta corriendo tan o mas rapido que tu...en mi vida tambien realize que ir tan de prisa no me servia de mucho y me perdia de los detalles mas importantes que la vida trataba de ensenarme. No es facil, pero con paciencia y calma todo llegara...El exito es tuyo desde ya hace un tiempo, solo permitete disfrutar de el en una forma mas pausada y veras desde otra perspectiva lo que otros ven!! Adelante y como ya debes saber estoy aqui en el mismo lugar..Tu CORAZON!! Te AMO...

    ReplyDelete
  5. A veces, vivimos tan deprisa... que no disfrutamos el viaje de la vida... muy cierto Carlitos, pero nos pasa a casi todos!!

    Malgastamos fuerzas a esa velocidad, y nos perdemos a diario pequeños detalles, que al final del dia, son los mas importantes. No es facil, pero todos deberiamos aprender a respirar, meditar y disfrutar más!!
    Me alegro mucho que hayas bajado revoluciones,te lo tomes todo con más calma y que a partir de ahora disfrutes más!!
    Con mis mejores deseos, de que el éxito, y el fruto de tu trabajo den resultado siempre, aunque a veces se tarden en venir...
    Admiro tu valentía para escribir con el corazón abierto...
    Mil besos Carlitos...

    ReplyDelete
  6. Hola amor..!! Sabes algo la persona que te dijo eso tiene mucha razón, la vida hay que vivirla con calma sabes para que??? Para disfrutar cada momento de ella, para no dejar pasar los detalles importantes de la vida sin disfrutarlos. Vivir la vida "a baja velocidad" te demostrara que la vida es una sola y hay que vivirla al 105%...
    Espero sigas el consejo de esa persona y que Dios te de la oportunidad de disfrutar cada momento de ella y que te permita seguir cosechando éxitos en tu vida.. Sin nada más que decirte me despido, TQM mi bello MUACK mil besos Venezolanos pa`ti.!!

    ReplyDelete
  7. La persona sabia es aquella que sabe vivir en cada instante.

    Así afirma Dostoyevski: ?El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto, en ese mismo instante?.

    La vida te sonreirá , si somos capaces de descubrir esa sonrisa. Cada cosa tiene su belleza, tiene su alma. Para ello se necesita tiempo, y aprender a ver con los "ojos"de nuestro interior; entonces nacen deseos de disfrutar la vida.
    No se puede tomar la vida como una carrera, no es una competencia.
    La vida es un tesoro que hay que sorberlo en cada momento, que hay que compartido, es un soplo de eternidad.
    La vida es saber disfrutar y compartir el cariño inmenso que nos rodea, cuando estamos en familia, entre amigos, en el trabajo, en el campo, cuando sopla el viento y acaricia la lluvia.
    La vida es un eterno aprendizaje del amor.

    Esto me lo mandaron y lo quise compartir... Te quiero mucho...!! un besito.

    ReplyDelete
  8. Me siento muy identificada con lo que escribiste. A mi también me pasa eso, sobre todo estos últimos años. Vivo acelerada, a demasiada velocidad y eso hace que me pierda muchos detalles y muchos momentos, y que no tenga tiempo para cosas que, aunque puede parecer que no son importantes, si que lo son.

    El ritmo de vida que a veces llevamos hace que no tengamos tiempo para pararnos a pensar, para tomarnos un respiro y reflexionar. Recuerdo muy bien las palabras de una profesora de la universidad que una vez nos dijo que vivimos tan deprisa que a veces no tenemos tiempo para conocernos a nosotros mismos, para saber quién somos en realidad y qué es lo que queremos realmente. Como tu dices, hay que bajar revoluciones, que disminuir la velocidad. Me alegro mucho de que hayas sido capaz de hacerlo y espero que eso te ayude a disfrutar más cada momento. Yo todavía no he sido capaz de reducir esa velocidad, aunque me lo he planteado muchas veces, pero al final mi vida siempre sigue igual de acelerada. El problema es que siempre acabo metida en mil cosas y para poder hacer frente a todas ellas me veo en la obligación de ir con las revoluciones al máximo. Ojalá poco a poco pueda ir disminuyendo la velocidad porque ya me está haciendo falta.

    Te deseo lo mejor Carlitos y espero que te vaya muy bien ahora que has decidido bajar revoluciones.

    Un abrazo fuerte desde España y gracias por compartir tus experiencias.

    ReplyDelete